Portada  |  17 julio 2017

Créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: "Vienen bien para consumos que están postergados"

El titular del Anses confirmó que lanzarán esa línea de crédito por decreto. Serán de 5 mil pesos por hijo, a devolver en 24 meses y con una cuota mensual de 260 pesos.

Actualidad

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40 por ciento".

Según Basavilbaso, "esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado".

Los créditos serán de 5 mil pesos por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de 260 pesos, en tanto, para los que tienen pensión, podrán pedir 30 mil pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.

"Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40 por ciento. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual", agregó Basavilbaso en diálogo con radio La Red. (DyN)

Cómo serán los créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Comentarios