Portada  |  21 septiembre 2020

Coronavirus: la vacuna de Oxford suma otra reacción adversa

Luego de que el New York Times informó sobre un posible caso de enfermedad neurológica en un voluntario de la vacuna de Oxford, hablamos con Hugo Pizzi para conocer detalles.

Actualidad

Según el diario norteamericano New York Times, se informó de que un segundo paciente ha desarrollado mielitis transversa.

Por su parte, la compañía farmacéutica afirma que "no hay evidencias" de que la vacuna haya provocado esta enfermedad.

Desde AstraZeneca suspenderían los ensayos de la vacuna de Oxford por la "reacción adversa grave" de un voluntario ya que la farmacéutica sueco-británica que en colaboración con la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ha sufrido un nuevo contratiempo en su carrera por conseguirla.

Días después de comunicar que uno de sus voluntarios había desarrollado una "reacción adversa grave", que después se conoció que era una mielitis transversa, el periódico norteamericano informa que otra de las personas participantes en el ensayo también ha desarrollado un problema neurológico.

El periódico cita a fuentes cercanas al desarrollo de la vacuna que aseguran que este segundo paciente también sufriría mielitis transversa

Telefe Noticias Córdoba habló con el infectólogo Hugo Pizzi que además de dar detalles de lo sucedido cuenta lo que sucede con el resto de las vacunas y qué pasa con el barbijo en otros países: ¿llegó para quedarse?

Comentarios