Portada  |  27 marzo 2020

Investigan la muerte de un hombre que llegó de Miami y estaba aislado en un hotel

El hombre se descompensó mientras hacía su aislamiento obligatorio, fue llevado al Hospital Fernández donde finalmente murió. El resultado para saber si tenía coronavirus estará en el transcurso del día.

Actualidad

Un hombre que había llegado en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche por causas que se están investigando.

El hombre, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta para el aislamiento obligatorio.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, explicó que los resultados del hisopado estarán en el día de hoy. En ese sentido, aseguró que el paciente "estaba sin comorbilidades, es decir, que no tenía otras enfermedades que agravaran la presencia de una infección".

En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

Ayer, jueves, fue revisado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre. La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández.

Falleció en el hospital Fernández a las 22.13. Se espera los resultados de análisis y la autopsia para determinar las causas de su muerte.

 TE PUEDE INTERESAR:

Murió en Neuquén un médico que había dado positivo por coronavirus

Comentarios