Portada  |  19 octubre 2020

Córdoba: el fuego avanza sobre la base de la Aerosilla de Los Cocos

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo incendios en varias zonas de las sierras.

Actualidad

El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la aerosilla de Los Cocos, ya que las llamas se encuentran a 200 metros de dicha estructura.

En el lugar, trabajan unos 300 bomberos con unidades livianas y hay apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas puedan incendiar alguna vivienda de la zona.

Claudio Vignetta, secretario de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia indicó a Cadena 3 que existe riesgo de interfase.

“Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo. Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de vecinos", señaló.

Insert de Video

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó este domingo a la tarde que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, cerca de La Cumbre, 18 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Hasta este lunes a la mañana, dichas personas no habían vuelto a sus hogares aunque Vignetta indicó que están esperando que les afirmen que es zona segura para autorizarlos a volver.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y del humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector, trabajan 250 bomberos voluntarios y ocho aviones hidrantes. Además, en el lugar hay personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de la Policía de la Provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos, la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

También te puede interesar:

Comentarios