Portada  |  23 enero 2020

Contrató a un plomero, la golpeó, la dejó inconsciente, la ató a la cama y la violó en Almagro

La víctima lo había contratado para que le haga unos arreglos en el baño el día de su cumpleaños, pero según denunció, apenas entró la golpeó para abusarla.

Actualidad

Atada a la cama con la cortina del ventanal en el cuello y sin la ropa interior. Así se despertó el día de su cumpleaños una mujer de 34 años del barrio porteño de Almagro. Horas antes un plomero había ido a su casa para hacer arreglos en el baño pero la asfixió hasta dejarla inconsciente, la golpeó y la violó.

Una amiga le había presentado al agresor en un boliche y como él le contó que se dedicaba a hacer trabajos de plomería la víctima no dudó de su palabra y arregló para que fuera a su vivienda.

El hombre acudió a solucionar el problema justo el día en que la víctima cumplía años y aprovechó el momento en el que ella intercambiaba mensajes por WhatsApp con su hija mayor para atacarla.

"Vino por la espalda y me agarró del cuello hasta asfixiarme. Desde ese momento no me acuerdo de nada. Me desperté y estaba atada a la cama con la cortina del ventanal en el cuello y sin la ropa interior", aseguró la víctima en diálogo con Crónica.

Ya no había rastros del supuesto plomero pero el envoltorio de un profiláctico fue el indicio que la hizo entrar en shock y salió del departamento a pedirle ayuda a los vecinos. "No podía respirar" cuando llegó la policía, dijo la joven

Después, los médicos del Hospital Durand constataron lesiones compatibles con una violación y activaron el protocolo para este tipo de casos: le dieron la pastilla "del día después" y también medicamentos preventivos del HIV.

Un dato relevante de la investigación es que el agresor olvidó una copia de su DNI con datos completos, lo que sirvió para su identificación. La víctima confirmó que el hombre de la foto era la persona que estuvo en su domicilio. Hasta el momento no pudieron encontrar al hombre.

Intervinieron la comisaría 5ª y la Brigada de la Comuna 5, que hizo varias diligencias, principalmente relevando cámaras para dar con el acusado y derivó la información a la Fiscalía, que ordenó dar con la amiga de la víctima que la acompañó al bar, además indicar la intervención de la Brigada de Violencia Sexual y delitos contra la Salud e Integridad Sexual y rastrear el celular hurtado

Comentarios