Portada  |  19 julio 2017

Contó que su mujer murió al caerse: lo detuvieron y lo acusan de matarla golpes

Una mujer de 39 años fue asesinada a golpes cuando se encontraba en su casa de Jujuy con su pareja, quien denunció que se había caído, pero tras la autopsia la Justicia ordenó su detención y lo imputó por el homicidio.

Actualidad

La víctima fue identificada como Beatriz Angelina Cayo, quien el jueves pasado tuvo una fuerte discusión con su pareja en la habitación de su casa del barrio 22 de Diciembre, de la capital jujeña.

El hombre dijo a familiares que se encontraban en otro sector de la vivienda que la mujer se había caído y llamó a la policía, ante quienes repitió esa versión.

Un médico del SAME que llegó al lugar la encontró aún con vida y fue trasladada en ambulancia al Hospital "Pablo Soria", pero murió antes de ingresar.

Según fuentes del caso, como el cuerpo presentaba sangrado en el oído, los médicos de la Guardia del hospital informaron al Ministerio Público de Acusación, que solicitó la autopsia.

La necropsia determinó que la mujer fue asesinada a golpes por lo que ayer el fiscal de Investigación Penal número 5, Alejandro Maldonado, ordenó la detención del hombre, cuya identidad no se informó.

El fiscal lo imputo como presunto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La autopsia determinó que la mujer fue asesinada y presentaba golpes internos y externos.

El de Cayo fue el séptimo femicidio cometido en Jujuy en lo que va de 2017, cuatro de los cuales se registraron en la ciudad de San Pedro, uno en el paraje Qeta y el resto en la capital.

La Secretaría de Paridad de Género de la Provincia informó que en todo 2016 fueron diez las mujeres asesinadas en actos de violencia machista. (DyN)

Comentarios