Portada  |  13 octubre 2017

Construirán dos canchas de hóckey y una pista de skate dónde estaba el velodromo de Palermo

Se tiraron abajo las tribunas, que estaban derruidas, y se dejó sólo la pista de ciclismo, que no tendrá uso, pero rodeará al espacio deportivo. Además, el Gobierno de la Ciudad está reparquizando el entorno, que también estaba muy deteriorado.

Actualidad

El antiguo Velódromo del Parque Tres de Febrero, ubicado entre Belisario Roldán, Av. Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, tendrá antes de fin de año una fisonomía completamente diferente, el predio, abandonado durante décadas, albergará dos canchas de hockey y una pista de skate de uso público, informa La Nación.

Se tiraron abajo las tribunas, que estaban derruidas, y se dejó sólo la pista de ciclismo, que no tendrá uso, pero rodeará al espacio deportivo. Además, el Gobierno de la Ciudad está reparquizando el entorno, que también estaba muy deteriorado.

"Este espacio que estaba en desuso, abandonado y oscuro se va a transformar en un gran parque con áreas de esparcimiento, recreación deportiva y sectores pensados para que los vecinos de todas las edades puedan aprovecharlos", aseguró a La Nación el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

La arquitecta Mariana Dobosz, Subgerente Operativa de Proyectos y Planificación de la Dirección General de Espacios Verdes señala a La Nación que "Se trata de recuperar el espacio público son cinco hectáreas que comprenden 45.200 metros cuadrados de verde, donde se va a tratar la tierra y se va a mejorar el paisaje. Después, dentro de la pista, tenemos un área deportiva de 7400 metros cuadrados y un sector de compostaje, que manejará la Agencia de Protección Ambiental".

En los ingresos al nuevo polo deportivo que conservarán los murales con motivos ciclistas, se buscará priorizar a los peatones: podrán circular autos, pero la velocidad va a estar restringida. Allí ya se colocó un nuevo asfalto rojo, también habrá un estacionamiento y en la calle Belisario Roldán se renovarán las paradas del colectivo 130, el único que llega hasta la zona. Lo que quedó de la pista de ciclismo no tendrá uso y se va a grafitar.

Dentro de la pista estará el skate bowl y las canchas de hockey, que también se pueden usar para jugar al fútbol. La pista de skate será la primera profesional de la Ciudad y la más grande del país, por lo que podrá ser usada para competencias internacionales.

La cancha de hockey de césped sintético (que tiene la mitad de las medidas reglamentarias), fue costeada por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y está casi terminada, sólo falta la iluminación. La otra cancha de hockey será de cemento y se podrá jugar sobre patines. Serán de acceso libre, aunque CUBA utilizará la de césped para que chicas y chicos de entre 8 y 14 años jueguen al fútbol y al hockey. El club, que está pegado al ex Velódromo, firmó un convenio con el Gobierno porteño por el cual usará la canchas hasta agosto de 2021.



Comentarios