Portada  |  16 enero 2017

Conflicto por el cierre de una planta de impresión de Artes Gráficas Rioplatense

Los delegados denuncian que fueron despedidos 300 operarios, tomaron los talleres y llevan adelante un paro por tiempo indeterminado. Desde la empresa -que pertenece al grupo Clarín- explicaron que se trata de una reestructuración y denunciaron penalmente a los empleados por actos de violencia.

Actualidad

Trabajadores de la empresa Artes Gráficas Ríoplateneses (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, ocuparon las instalaciones de la planta de impresión luego de conocer la noticia del cierre de los talleres del barrio de Pompeya. Hasta el momento, el lugar permanece custodiado por personal de Gendarmería y Policía Federal.

Según los delegados, que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, 300 operarios fueron despedidos y notificados en el día de hoy de la existencia de sus liquidaciones. Asimismo, denunciaron que la intención de AGR es terminar con los convenios colectivos de trabajo y reemplazarlos por personal precarizado.

Por su parte, desde el grupo Clarín publicaron un comunicado explicando que el cierre del taller obedece a una reestructuracion motivada por la crisis del mercado de las impresiones masivas en el que asegura que se intentó preservar la planta y atenuar las dificultades economicas con varias propuestas que la comision gremial rechazó.

Luego, en un segundo comunicado, AGR informó que la toma de la planta incluyo actos de violencia: rotura de ventanas, muebles y cámaras de seguridad, lo que motivó una denuncia penal por parte de la empresa.

Comentarios