Portada  |  21 junio 2017

Confirman un nuevo aumento en las expensas

En algunos casos las subas ya estarían siendo aplicadas. El incremento de servicios e insumos son los principales motivos de esta actualización.

Actualidad

Los encargados de edificios acordaron un aumento salarial del 21% que se pagará desde la próxima liquidación. Aunque en el gremio dicen que el impacto en las expensas será ínfimo, asociaciones de consorcistas aseguran que rondará entre el 10% y el 15%.

El incremento salarial acordado en paritarias ya fue cerrado por las tres cámaras de administradores de edificios con la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERYH), que dirige Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y de buena relación con el Gobierno porteño. Si bien todavía falta que lo homologue el Ministerio de Trabajo, se descuenta que comenzará a regir desde el mes que viene.

Este nuevo incremento se daría en dos partes, el primero de 10% es retroactivo a mayo y el 11% restante será efectivo desde el mes de julio, subas que en algunos casos ya se están cobrando, con un porcentaje que oscila entre un 20 y 25%, según explicó el gremialista.

Además, se estableció la cláusula gatillo por la cual en seis meses habrá un ajuste automático en caso de que la inflación supere el porcentaje de suba salarial. 

Comentarios