Portada  |  15 marzo 2016

Condenaron a un skinhead por el asesinato de dos punks

Discutieron por idelogías en un bar de Burzaco y la pelea terminó a los tiros.

Actualidad

Un joven skinhead fue condenado por un doble crimen en una pelea con punks ocurrida hace un año en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, se informó este miércoles.

Se trata de Alex Veas, de 25 años, quien fue considerado culpable por los homicidios a balazos de Nazareno Lavalle (22) y Lucas Pastor (19).

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de Lomas de Zamora anticipó su veredicto condenatorio, aunque ampliará los detalles el lunes próximo.

"Lucas tuvo varios encontronazos con Alex porque tenía distintas ideologías, y Alex acabó con la vida de dos chicos impunemente", dijo ayer a Diario Conurbano Daniel Pastor, el hermano de una de las víctimas.

Por su parte, Ana María, madre de Lavalle, indicó que su hijo "no conocía a Veas" y añadió que "solo tenían distintas ideologías, pero no era motivo para matarlo".

El doble crimen se registró el 2 de marzo de 2014, cuando Veas discutió con Pastor y Lavalle sobre ideologías punk y skinhead en el bar "El Amparo", de Burzaco.

El joven se tomó a golpes de puño con uno de ellos y fue hasta su casa, donde tomó un arma y regresó para dispararle a las víctimas.

Luego se retiró del lugar y en la esquina de Colón y Pellegrini escondió el arma debajo de un contenedor.

Comentarios