Portada  |  15 noviembre 2017

Condenaron a un ex fiscal de La Pampa por grabar a su hija y las amigas desnudas

Fue penado a tres años y medio de presión pero seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Actualidad

Un ex fiscal pampeano, Enrique Romero Oneto, fue condenado a tres años y medio de presión por haber filmado desnudas con una cámara oculta a su hija y a sus amigas. El hombre seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme. 

Ocurrió en al menos seis oportunidades durante el verano 2016-2017 cuando la adolescente iba a su casa al cumplir con el régimen de visitas tras la separación de sus padres.

En la casa hay una pileta y la joven solía invitar a sus amigas. Una tarde, una de ella descubrió las imágenes en la computadora del ex funcionario, que había olvidado prendida.

En una carpeta con el nombre “Armas 2015” las chicas encontraron cinco videos donde se podía ver a las chicas mientras se cambiaban de ropa o iban a uno de los baños de la casa.

Después, las adolescentes encontraron la cámara oculta, disimulada en un reloj despertador que había en un mueble. Fue entonces cuando hablaron con la ex esposa del fiscal, Laura Fiorini, quien lo denunció.

En un fallo dividido, lo condenaron en las últimas horas a tres años y medio de prisión. En lo que hubo un acuerdo unánime entre los jueces fue en “la prohibición absoluta de contacto por cualquier medio y acercamiento de Romero Oneto a menos de 200 metros de las menores que resultaron víctimas y de sus respectivos domicilios".

Oneto renunció a su cargo de fiscal en 2007, cuando se retomó un juicio político para destituirlo. En 2014 lo condenaron a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción de un acueducto pero no fue preso porque se estableció que la causa había prescripto.

Foto: Diario de La Pampa

Comentarios