Portada  |  18 marzo 2018

Condenaron a siete años de prisión a un chofer que violó a una adolescente en un colectivo

Ocurrió en abril de 2015, en San Luis. José Alberto Soria fue condenado en un juicio oral y público por el delito de abuso con acceso carnal.

Actualidad


Un chofer de colectivos de 51 años fue condenado por unanimidad a siete años y medio de cárcel acusado de violar a una adolescente de 15 años en un micro en San Luis.

La Cámara del Crimen N°1 de la provincia le aplicó una pena de a José Alberto Soria, quien cometió el abuso dentro de un vehículo de la empresa "Sol Bus" en abril de 2015.

Soria fue condenado en un juicio oral y público por el delito de abuso con acceso carnal.

La defensa de Soria planteó un controvertido argumento, al afirmar que no se trató de una violación sino de una relación sexual consentida por la adolescente.

La violación se produjo en abril de 2015 en el colectivo al que había subido la joven cerca del Polideportivo de La Punta, alrededor de las 23 de ese día, con una compañera, después de entrenar en ese centro.

En un momento la amiga de la chica y una mujer que viajaba en el colectivo se bajaron del vehículo, y la adolescente se quedó sola con el conductor. El chofer se dirigió a la terminal y, según el testimonio de la victima, detuvo el micro, cerró las cortinas y la violó.

Comentarios