Portada  |  18 junio 2018

Condenaron a prisión perpetua al acusado por el travesticidio de Diana Sacayán

Gabriel David Marino fue condenado por homicidio agravado por odio de género y violencia. Por primera vez en la historia de la justicia argentina se utiliza la figura del travesticidio.

Actualidad

En la primera condena por un travesticidio, la Justicia condenó a Gabriel David Marino a prisión perpetua por homicidio agravado por odio de género y violencia, por el crimen de la dirigente trans Diana Sacayán.

Sacayán fue asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en 2015.

La condena admite por primera vez en la historia de la justicia argentina la figura del travesticidio. “El caso de Diana es un caso testigo de las violencias contra las mujeres trans", dijo el fiscal Ariel Yapur.

Por su parte, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, dijo ante los jueces que éste fue un caso "fundacional" y destacó el "impacto" que tuvo en la comunidad.

Además, el abogado Ricardo Kassargian, querellante por el INADI, dijo: "Si matan al padre, se habla de parricidio; si matan a un hijo, se habla de filicidio; al hermano, fraticidio... Entonces, cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio".

Durante la última audiencia realizada el 7 de junio, el defensor oficial de Marino, Lucas Tassara, solicitó la absolución de su cliente, al cuestionar las pruebas presentadas por la acusación en relación a la hora de la muerte de Diana y la presencia de éste en el departamento en ese momento.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Dan a conocer la sentencia del juicio por el crimen de la líder trans Diana Sacayán

Foto: EFE

Comentarios