Portada  |  29 mayo 2020

Condenaron a dos jóvenes que llevaban casi 10 kilos de marihuana en sus mochilas

Se les aplicó una pena de dos años de prisión en suspenso y una multa de 1000 pesos a cada uno.

Actualidad

La Justicia federal en Corrientes condenó a tres años de prisión a dos jóvenes que trasladaban casi 10 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia y fueron detectados por la Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

En un juicio abreviado, que estipula la confesión de los imputados, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este jueves a tres años de prisión en suspenso a Cristian Mariano Paniagua (30) y a Cristian Ezequiel Ojeda (24) por el tráfico de casi 10 kilos de marihuana en una operación frustrada por la Gendarmería en 2018.

El tribunal, constituido en forma unipersonal por el juez Víctor Alonso, dispuso la condena propuesta por la fiscal federal subrogante Gabriela López Breard, en acuerdo con el defensor oficial Enzo Di Tella, bajo los cargos de tenencia simple de estupefacientes.

El caso fue descubierto el 28 de julio de 2018 a bordo de un micro que salió de la terminal de la capital correntina con destino a la ciudad de Goya, de donde son los jóvenes condenados.

Fueron detectados en un control de rutina del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería, efectuado en la estación de peaje de la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Riachuelo.

Los efectivos hallaron debajo de los asientos de ambos jóvenes dos mochilas de color azul que contenían cinco y seis ladrillos de marihuana prensada respectivamente.

Ambos equipajes tuvieron un peso total de 9,9 kilos, según dio a conocer hoy el tribunal correntino, que además les impuso una pena accesoria de 1.000 pesos de multa para cada uno.

Fuente: Télam. Foto: ilustrativa

Comentarios