Portada  |  27 junio 2017

Condenado a tres años de cárcel por robar $30 en el tren

"Dame la plata, porque recién salí de estar en cana y necesito armarme", amenazó a un pasajero del Belgrano Norte.

Actualidad

En un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Uno (TOC1) condenó  a un joven a tres años de cárcel por haberle robado 30 pesos a un pasajero del tren Belgrano Norte en 2013.

Además, la pena se unificó con otra por robo de 2015, por lo que los jueces decidieron una sentencia total de siete años y cuatro meses de prisión.

La condena recayó sobre Jonathan Matías Garro, de 27, quien cometió el robo durante la mañana del 24 de mayo de 2013, en una formación que se circulaba entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz.

Junto a otros dos cómplices, Garro se acercó a un pasajero y lo amenazó: "Dame la plata, porque recién salí de estar en cana y necesito armarme. Aparte tengo una 32 en la cintura, si querés te la muestro".

Primero la víctima le entregó 20 pesos pero, ante las reiteradas amenazas, le dio 10 más.

Luego Garro intentó venderle a su víctima un teléfono celular sin batería y en malas condiciones, aunque ya le había robado el dinero que tenía

Cuando el tren llegó a Retiro, el damnificado avisó a la Policía, que arrestó a los tres delincuentes que tenían el dinero y el teléfono en cuestión.

Comentarios