Portada  |  16 noviembre 2017

Condenado a seis años de prisión por atropellar a tres jóvenes cuando manejaba borracho y de contramano

El Tribunal lo consideró responsable del delito de "homicidio en grado de tentativa". El hecho ocurrió en junio en Ushuaia.

Actualidad

Víctor Alejandro Ojeda, el hombre que arrolló a tres jóvenes en junio último en Ushuaia conduciendo de contramano y alcoholizado, fue condenado a 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos, al considerarlo responsable del delito de "homicidio en grado de tentativa".

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvieron aplicar la pena que había solicitado durante el debate oral el fiscal de la causa, Fernando Ballester Bidau.

En el veredicto, cuya lectura estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Rodolfo Bembihy Videla, los jueces plasmaron la decisión de condenar a Ojeda por hallarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho que se le imputa ocurrió en Ushuaia el 4 de junio alrededor de las 6 de la mañana, en perjuicio de tres jóvenes. Ese día, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automovilista evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano, por calle Antártida Argentina.

Al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica.

Posteriormente colisionó con un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

De acuerdo con el informe del Hospital Regional Ushuaia, el imputado Ojeda presentaba, cuando fue llevado al nosocomio, un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el psiquiatra forense estimó que, al momento del hecho, el valor aproximado sería de 1,33 g/l.

El día 24 de noviembre, a las 14, el Tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia a las partes. (DyN). Fotos: Infogueguina y Ushuaia 24

Comentarios