Portada  |  21 marzo 2019

Con pedido de captura y en auto robado, cometió una entradera y se tiroteó con policías

Asalto y detención en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Actualidad

Dos delincuentes, uno de ellos con pedido de captura, fueron detenidos cuando salían de una vivienda en la que habían cometido una "entradera" y tras tirotearse con efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo a las 2:15 cuando cuatro sujetos que saltaron un paredón para escapar de una vivienda situada en la calle Lamadrid al 2700 fueron abordados por el personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero que recorría la zona en prevención del delito.

Los uniformados dieron la voz de alto, pero los delincuentes no la acataron y dispararon contra los efectivos, quienes repelieron el ataquen y se produjo un tiroteo.

Uno de los ladrones, de 28 años, cayó tras ser herido en un pie y de inmediato fue detenido, mientras que los tres restantes subieron a un vehículo Citroën C4 que tenía pedido de secuestro desde el pasado 9 de marzo en el partido bonaerense de Merlo y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó enseguida cuando los policías lograron colisionar el vehículo de los asaltantes.

Dos de los delincuentes lograron escapar a pie, mientras que el restante, de 29 años, fue detenido y se logró recuperar los bienes sustraídos a la familia.

Asimismo, se incautó una ametralladora, un chaleco antibalas y armas de puño.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el sujeto de 29 años apresado tiene pedido de captura por una causa de "privación ilegítima de la libertad" y "Robo Agravado" que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de Garantías número 2 de Morón.

Los investigadores tratan de establecer la existencia de cámaras de seguridad en la zona para establecer la identidad de los asaltantes y establecer la ruta que usaron tanto para arribar a la vivienda como parta escaparse.

La causa fue caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego" y quedó a cargo de la UFI número 2 de San Martín. (NA)

Comentarios