Portada  |  16 abril 2018

Cómo votar las "7 Maravillas Naturales" de Argentina

Elección pública, gratuita y mundial, a través de internet.

Actualidad

Argentina será el primer país latinoamericano que elegirá sus 7 Maravillas Naturales Nacionales a partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), cuyo resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública, gratuita y mundial.

La organización oficial que elige los lugares más maravillosos del mundo moderno, ya integró en 2011 en la lista de las siete maravillas naturales del mundo a las Cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina y cuya postulación fue conjunta.

Con las Cataratas como "sponsor" -ya que es campeón mundial y no participará en esta ocasión- como explicó el director general del programa en Argentina, Carlos Giménez Vetere, en diálogo con Efe, desde este lunes y hasta el 7 de junio se recopilarán todas las nominaciones con una fotografía y una pequeña descripción del lugar natural.

"La gente recuerda 7 cosas, la idea es que haya 7 iconos de Argentina que sean recordados para siempre y que la gente los vote", agregó tras reconocer que el país austral "tiene más de 7 maravillas naturales".

A través de un sitio web, cualquier persona o entidad podrá postular el paisaje que considere único de todo el territorio argentino para llegar hasta la segunda fase del concurso, en la que
un comité de expertos filtrará entre los 77 más votados y se quedará con 28, sobre los que volverá a votarse popularmente por internet.

"Argentina está muy orgullosa de sus lugares pero hay que fomentar más el conocimiento. Uno de los variables más importantes de esta campaña no es tanto una idea turística sino de conocimiento. Queremos que la gente conozca su país", destacó, y añadió que otra de las variables es la de "preservar" esos lugares.

Con el 7 como número de la suerte, el 7 de abril de 2019 se darán a conocer los vencedores elegidos por el público. "Es una votación pública, es un ejercicio de participación
democrática donde la gente debate, participa, discute y elige cuáles son las 7 maravillas. El resultado de eso es que se crea un perfil enorme por esos lugares, y se vio por Cataratas de Iguazú, que tienen un turismo increíble", opinó Jean-Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders.

Para el director, esta es una oportunidad para Argentina, tanto para que sus habitantes conozcan nuevos lugares, como para llamar la atención mundial sobre su patrimonio natural. (EFE)

- Para votar ingresá en el sitio web 7mar.com.ar

Comentarios