Portada  |  14 agosto 2018

Como Messi y Antonela: se casaron y donaron sus regalos de boda a un merendero

Rossana y Ricardo pidieron alimentos no perecederos y juntaron más de 900 kilos de comida gracias a la solidaridad de todos sus invitados.

Actualidad

Rossana y Ricardo viven en Salta, se conocieron hace diez años y el pasado 28 de julio sellaron su amor con su boda. Pero, a diferencia de un casamiento convencional, ellos hicieron un pedido especial: que los regalos fueron alimentos para donar a un merendero. Así lograr juntar más de 900 kilos de comida y ayudar a los que menos tienen por medio de la solidaridad.

Ricardo, al que le dicen “El Gallego”, contó a Telefe Noticias cómo tomaron la decisión con su mujer de donar sus regalos de boda. Él ya colaboraba con el merendero Divino Niño Jesús y dice que ver la necesidad de cerca en los barrios fue suficiente para tomar la decisión. “Me conmovió mucho. Quería ayudar de esa manera para que los chicos sufran un poquito menos y compartir con ellos nuestra felicidad”.

Rossana contó que conoció a Ricardo cuando trabajaba en una panadería. “Nos conocimos sin buscarnos, nos encontramos y nos acompañamos hasta el día de hoy”, dijo. Lejos de una fiesta tradicional los dos estuvieron de acuerdo en pedir alimentos y gracias a la ayuda de todos sus invitados, lograron que la solidaridad llegue a los 95 nenes que asisten al merendero. “Uno está en una misión acá, y la misión mía es compartir lo que tengo, trabajar por los demás y de esa manera uno se alimenta el alma”, sostuvo Ricardo.

La historia del matrimonio salteño es similar a la decisión que tomaron Lionel Messi y Antonela, quienes también donaron, por pedido de ambos, todos los regalos de su casamiento a la organización social Techo Argentina, que trabaja en la construcción de viviendas sociales. Algo parecido ocurrió con la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes también decidieron pedir a sus invitados, que en lugar de regalos, destinen el dinero para ayudar a siete ONGs.

Comentarios