Portada  |  08 junio 2015

Cómo funcionarán los principales servicios por la huelga convocada por centrales obreras

La huelga de 24 horas convocada para este martes por centrales obreras con reclamos en materia salarial y modificaciones en el impuesto a las Ganancias afectará los servicios principales, entre ellos el transporte, bancos, hospitales y la actividad aeroportuaria.

Actualidad

El esquema de no prestación de servicios estará condicionado al acatamiento parcial o total que harán los gremios de cada sector.

La medida de fuerza comenzará este martes a la hora cero y afectará a los siguientes servicios:

* Colectivos: no funcionarán los servicios de corta, media y larga distancia por la adhesión de la UTA.

* Trenes: no circularán por la adhesión de los maquinistas y señaleros.

* Subtes: para la línea B que responde a Claudio Dellecarbonara. El resto de las líneas, controlada por los metrodelegados es posible que circulen, aunque la UTA advirtió sobre posibles cortes en las vías.

* Vuelos: no adhieren los pilotos, pero sí los aeronavegantes (personal de cabina), por lo que no habrá vuelos de cabotaje y regionales.

* Taxis y remises: no adhirieron pero por precaución habrá menos unidades en la calle.

* Estacionamiento: La Ciudad de Buenos Aires dispuso habilitar el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21. Mantiene la prohibición en: avenidas 9 de
Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. El funcionamiento del sistema de estacionamiento medido operará con normalidad.

* Hospitales: médicos de la CTA opositora participan de la medida. La medida de fuerza se sentirá en varias provincias, sobre todo en Buenos Aires donde adhieren los médicos de la Cicop. Habrá guardias de emergencia.

* Escuelas: permanecerán abiertas aunque no garantizan que se vaya a dictar clases. Adhieren docentes bonaerenses de FEB, Udocba, disidentes de Suteba y Ctera, universitarios de Conadu Histórica, y los gremios Ademys y Adef de Capital Federal. También sindicatos opositores a Ctera, lo que afectará las clases en Santa Cruz,
Misiones, Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, y secundarios de Jujuy, entre otros.

* Bancos: La Bancaria no adhiere al paro tras la firma de las paritarias del sector, pero la atención al público se resentirá por las dificultades del personal para llegar a las entidades
bancarias.

* Residuos: no habrá recolección por la adhesión del gremio de los Camioneros. Recomiendan a los vecinos no sacar esta noche la basura.

* Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Tampoco de combustible ni distribución de correspondencia.

* Estaciones de servicio: no abrirán porque no habrá distribución de combustible y la adhesión del sindicato del sector.

* Puertos: no habrá actividad por la adhesión de los doce gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria. La medida también afectará el comercio exterior.

* Peajes: levantarán las barreras, pero algunas concesionarias anunciaron que operarán con personal jerárquico.

* Administración pública: no atenderán las dependencias provinciales y municipales.

* Tribunales: la actividad será reducida debido a la adhesión del gremio de los Judiciales.

Comentarios