Portada  |  13 noviembre 2018

Cómo es la peligrosa ciudad en la que mataron a la abogada argentina en Paraguay

Pedro Juan Caballero es una de las localidades más inseguras de Latinoamérica. En lo que va del año ya son 119 los muertos por el narco. Produce el 70% de la marihuana que llega a nuestro país.

Actualidad

En 2017 Telefe Noticias recorrió la localidad de Juan Pedro Caballero, en el departamento de Amambay, donde viven 1000 mil habitantes y sus residentes suelen andar armados por la inseguridad que se vive a raíz del narcotráfico.

La abogada argentina Laura Casuso, de 54 años, había llegado hasta allí para refugiarse de las amenazas que había recibido, aunque no fue suficiente, debido a que fue ejecutada a tiros por tres sicarios.

Insert de Video

Cerca de la frontera con Brasil, a 500 kilómetros de Asunción, Pedro Juan Caballero es la ciudad con el índice más alto de de homicidios. Tal es así que según fuentes policiales de esa ciudad, en lo que va del año ya fueron asesinadas 119 personas por venganzas narco.

Nacho Girón recorrió en abril del año pasado la capital de la ruta de la marihuana, donde la gente vive con miedo y el peligro es una constante. 

QUIÉN ERA LA ABOGADA ASESINADA

Casuso era oriunda de Goya y era la abogada defensora del narco Jarvis Chimenes Pavão. Había llegado a Paraguay días atrás, aunque mantenía su residencia en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavão, por una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.

La abogada también representaba a 'Piloto', uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.

TAMBIÉN PODÉS VER

Así asesinaron a balazos a una abogada argentina en Paraguay

Comentarios