Portada  |  19 abril 2019

Comienza el juicio al médico que mató al ladrón: "la justicia no tiene sentido común"

Lino Villar Cataldo mató a balazos al ladrón que le quiso robar el auto afuera de su consultorio, en Loma Hermosa, el 26 de agosto de 2016 . Este 26 de Abril comenzará el juicio por jurados quienes decidirán su el galeno terminará en la cárcel o si resulta absuelto.

Actualidad

El episodio que lo llevará a la justicia, acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" ocurrió cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de Ombú 6865, en San Martín. En ese momento, fue sorprendido por un ladrón, luego identificado Ricardo Alberto "Nunu" Krabler de 24 años, que le dio un culatazo en la cabeza, se subió al auto para robárselo y terminó muerto de cuatro balazos realizados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

En declaraciones a la prensa, Cataldo siempre remarcó que "defendió su vida". Luego de lo ocurrido el médico dejó de vivir en esa casa "por la inseguridad" y perdió a casi todos sus pacientes.

El cirujano paraguayo Villar Cataldo pidió ser sobreseído y el cambio de la calificación de la causa: quiere que encuadren lo que hizo como "legítima defensa", pero se lo rechazaron. Ahora deberá ir a juicio oral, acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". En caso de ser hallado culpable, recibiría una condena de 10 a 25 años de prisión.

Antes de que le disparara a Krabler, Villar Cataldo había sido asaltado 7 veces y que esta vez solo pensó que debía dispararle porque el delincuente lo había golpeado, pasado con el auto por encima y todo el tiempo lo amenazó de muerte "yo nunca pensé en hacer daño a alguien, esta vez tuve que actuar porque corría peligro mi vida".

El jurado que llevará adelante el juicio está conformado por 12 personas. Para que el médico termine en la cárcel, necesitan que de las 12 personas, 10 lo consideren culpable. Pero si ese número es inferior, quedará absuelto.

Cronología del caso:

Detuvieron a un médico que mató a un ladrón

"Actuó en legítima defensa", sostuvo el hijo del médico detenido tras matar a un ladrón

La madre del ladrón asesinado dijo que lo "fusilaron" y pidió justicia

El médico que mató a un ladrón que iba a robarle irá a juicio acusado de asesinato

- El médico que mató a un ladrón también irá a juicio por jurados

Comentarios