Portada  |  24 mayo 2018

Colegio deberá pagar 50 mil pesos de multa porque sus alumnos cortaron la calle

Alumnos mendocinos cortaron la calle para un tradicional festejo del último año del secundario y el municipio sancionó al colegio. Para el director es "una barbaridad" y desligó al establecimiento de un hecho que ocurrió en la vía pública.

Actualidad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó por 50.600 pesos a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz por infringir el Código de Convivencia cuando sus alumnos cortaron la calle para presentar sus buzos y camperas de fin de curso, un ritual estudiantil. 

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se mostraron sorprendidos por la fuerte sanción y señalaron que presentarán un descargo pero también remarcaron que la multa debería corresponderles a los padres, en lugar de la institución educativa, porque el corte se produjo en la vía pública, señaló Elsol.com.ar.

El hecho ocurrió el miércoles en la transitada esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas. Según informaron desde la comuna, agentes preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes que se encuentra prohibido realizar cortes de calles, según establece el Código de Convivencia.

El director de la escuela secundaria, Luis Nimes, desligó a la institución del hecho ocurrido en la vía pública y sin el aval de los directivos. Afirmó que está contactándose con asesoría jurídica de la DGE.

"Me parece una barbaridad", señaló el directivo en cuanto al acta que le fue labrada ayer a las 8.15 y al monto establecido. "Esta es la primera presentación de camperas, de 8 divisiones que tenemos, si por cada una de ellas nos van a multar, es absurdo".

Nimes aclaró que la presentación de las camperas se estaba desarrollando en la vereda de la Plaza Independencia, frente al colegio, y no en la calle Rivadavia al 350 como establece el acta.

Y agregó: "En caso de que no se pueda hacer nada, se citará a los padres y veremos cómo solucionarlo".

Según el municipio, la multa se realizó por infringir los Artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en la Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M. (equivalente a $ 50.600).

"Es importante señalar que años anteriores, los directivos habían sido informados sobre la prohibición de este tipo de actos", asegura un comunicado de prensa de la Municipalidad.

También se confeccionó una multa por el transporte y uso de pirotecnia en la vía pública, cuyo valor asciende a 12.650 pesos.

Desde la DGE aseguraron que se trata de "un hecho inédito" y que están evaluando realizar un descargo porque durante el hecho había padres presentes pero la multa se la hicieron a la escuela y no a los adultos.

Foto: Gentileza El Sol

Comentarios