Portada  |  22 enero 2018

Colecta para repatriar los restos de un argentino atropellado en Uruguay

Alejo Bellini, oriundo de Tres Arroyos, viajó a Piriápolis a visitar a familiares. Mientras caminaba bajo una tormenta, fue atropellado y falleció consecuencia de las graves heridas.

Actualidad

Alejo Bellini, un joven de 22 años de Tres Arroyos, fue atropellado el miércoles por un auto mientras caminaba durante un tormenta en una avenida de Piriápolis y falleció el jueves pasado.
El impacto contra el parabrisas del auto le había producido fractura expuesta de tibia y peroné, una vértebra quebrada y traumatismo de cráneo y de tórax. Fue asistido por el conductor del auto, a quien el control de alcoholemia le dio negativo, hasta que llegó la ambulancia.
Pablo Bellini y Beatria Franco, padres del joven, viajaron para acompañarlo, pero no llegaron a tiempo.
En medio del dolor, la familia lanzó una convocatoria en redes sociales para juntar los 10.000 dólares que implica el operativo de repatriación de los restos.
Quienes puedan colaborar, pueden transferir a la siguiente cuenta que corresponde a la madre de Alejo:

CBU: 0140334103620551490708

CTA: 6205-5149070

Banco Provincia: Beatria Fabiana, Franco

Cuil: 27-20416527-6

Valeria Lesta, prima de Alejo, puso de manifiesto que “se contactó el diputado Pablo Garate para intentar facilitar todo lo que se pueda y dar un apoyo económico. También Pablo Abraham y el intendente Carlos Sánchez colaboraron desde el Municipio”. 
En declaraciones periodísticas, Abraham describió gestiones realizadas ante el Consulado y manifestó que “se harán los esfuerzos necesarios y lo que haga falta para ayudar a la voluntad de la familia”. 
Valeria Lesta además subrayó que “la gente contribuye, es solidaria, estamos muy agradecidos con todos los que tienen el gesto de dar una mano”. 
Según indicó, hasta mañana no habrá definiciones sobre la repatriación de los restos porque se deben terminar de cumplir pasos burocráticos. “Se firmó toda la documentación”, dijo sobre tramitaciones que se han realizado en Uruguay, hacia donde viajaron los padres de Alejo, . 

Comentarios