Portada  |  21 febrero 2019

Clausuran un peaje por el mal estado de la autopista

Se trata de la autopista Rosario-Cañada de Gómez. "Ante el estado de las prestaciones, no deberían pasar nada con los ciudadanos que se niegan a pagar el peaje. Se está cobrando por una prestación que no se está dando", dijo Carina Mozzoni, la Presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez quien presentó un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá a Rosario, hasta tanto se reconstruya el camino.

Actualidad

En diciembre pasado, en el Concejo Municipal de Cañada de Gómez se presentó un proyecto solicitando el no cobro del peaje por el estado tanto de la autopista como de la vía alternativa, la ruta 9, y el mantenimiento de esa medida hasta que no se concreten obras.

"Ante el estado de las prestaciones, no deberían pasar nada con los ciudadanos que se niegan a pagar el peaje. Se está cobrando por una prestación que no se está dando", dijo Carina Mozzoni, la Presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez quien presentó, en diciembre, un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá a Rosario, hasta tanto se reconstruya el camino.

Son 20 kilómetros pero se han vuelto intransitables por los baches, las roturas y los desniveles en la calzada.

El reclamo y la indignación llegó a las redes sociales, donde los usuarios difunden videos y fotos del mal estado de la ruta y comparten su indignación. La viralización de los videos generó un efecto contagio y se habla de una "rebelión civil" conjunta; cada día se multiplican los usuarios que se niegan a pagar, según consigna el diario La Capital de Rosario.

En las redes los usuarios se quejan y hasta se burlan.

Las quejas se hicieron sentir: tras los reiterados reclamos en torno al mal estado de la autopista Rosario-Córdoba, la intendencia de Carcarañá dispuso la clausura del peaje situado a la altura de la vecina localidad. 

La disposición de la intendenta de Carcarañá, Verónica Shuager, llegó luego de decenas de denuncias de los conductores. Además, la concesionaria debía varios meses del pago de tasas.

La medida es por tiempo indeterminado.

Foto: Meme de @martintardella

Comentarios