Portada  |  13 agosto 2020

"Ciudad vestida de infancia": convocan a decorar los barrios por el Día de la Niñez

Un mensaje viral convoca a decorar las puertas de cada vivienda para regalarles a los niños en su dia un colorido homenaje. La convocatoria es a nivel nacional.

Actualidad

Esta semana un mensaje se viralizó por Whatsapp y Facebook con un fin bastante particular: se convoca a cada familia a decorar sus fachadas o puertas de sus casas con globos, adornos o guirnaldas el próximo domingo para celebrar el Día de las Infancias.

La idea de la convocatoria surge en medio del contexto de la pandemia que está atravesando el mundo y se intenta alegrar a los niños, quienes fueron los más perjudicados ante la "cuarentena".

Sin clases, sin amigos, sin visitas familiares, sin salidas recreativas durante mucho tiempo estuvieron los más pequeños, y hay algunos que en algunos sectores del país siguen con estas restricciones. Todos debieron adaptarse a una situación de encierro que para los niños es muy difícil.

Este domingo no habrá festejos en los parques, ni payasos, shows, risas, juegos ni caramelos, ya que no están permitidos los eventos en espacios públicos ni privados, por ello se realiza la siguiente convocatoria en toda la Argentina:

"El domingo va a ser un día del niño diferente, por eso los invito a sumarse a esta propuesta. Que les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales? Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta que cada vereda tenga un globo o una guirnalda o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia. Me encantaría que todos los peques puedan dar una vuelta en la manzana de su barrio y ver un hermoso Homenaje a la infancia", reza el mensaje.

"Te pido un último favor compartí con todos tus contactos y por tus redes este mensaje así llega a cada rincón de nuestra Argentina", culmina.

Fuente: 11noticias.com

Comentarios