*

Proximo noticiero en vivo Telefe Noticias - 20:00  Hs.

Portada Actualidad  |  19 junio 2017

Chubut: tres muertos y siete desaparecidos por el hundimiento de un buque pesquero

Prefectura encontró una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. Los tripulantes son residentes de Mar del Plata, Miramar y Puerto Madryn. Decretaron tres días de luto.

Rescatistas de Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia encontraron esta tarde un nuevo cuerpo por lo que ya asciende a tres la cantidad de tripulantes muertos por el hundimiento del pesquero "Repunte" frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson.

Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando", precisó el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau a la agencia de noticias DyN.

Mientras tanto "continúa la búsqueda" del resto de los siete tripulantes desaparecidos, mediante avistajes aéreos y también marítimos, pese a las complicaciones climáticas en el lugar.

La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió el sábado a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta siete metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

Por el naufragio son tres las personas fallecidas, siete permanecen desaparecidas, y otras dos fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud de la zona.

Los dos hombres rescatados se reponían lentamente en hospitales de diferentes ciudades y recibían además de asistencia médica, contención psicológica y la visita de familiares.

De los 12 tripulantes que iban en la embarcación, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

El barco "Repunte" emitió una señal de alerta el sábado a las 9.30, pero perdió todo tipo de comunicación cerca de las 10. El buque es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, decretaron tres días de luto a raíz del hundimiento del buque "Repunte", de la flota pesquera local.  

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata.