Portada  |  22 agosto 2017

Cerro Bayo: chocaron dos telecabinas y tuvieron que evacuar a los pasajeros

Ocurrió el lunes por la tarde en el centro de esquí de Villa La Angostura, en Neuquén.

Actualidad

Un inconveniente en el sistema de medios de elevación del centro de esquí del cerro Bayo derivó en la evacuación de doce personas luego de que dos góndolas chocaran entre sí este lunes por la tarde.

Según informaron desde la firma, dos góndolas “salieron demasiado juntas” y esto provocó el impacto entre sí. El inconveniente paralizó los medios de elevación durante varios minutos, aunque luego todo funcionó con normalidad.

En cada telecabina viajaban seis personas, y las doce en total tuvieron que ser evacuadas, aunque no hubo problemas en el operativo, según trascendió.

"Paramos las góndolas y evacuamos para prevenir un daño de la máquina", sostuvieron desde la empresa que maneja el centro de esquí neuquino y añadieron que tomaron la medida “para cuidar el medio y evitar un problema posterior".

Luego de la evacuación de las personas, quienes volvieron a la base para subirse a dos góndolas nuevas, el medio siguió funcionando con normalidad. Las góndolas vacías llegaron a la cima y luego siguieron trabajando sin inconvenientes.

Comentarios