Portada  |  25 septiembre 2020

Cayó un peluquero que lideraba una banda dedicada a cometer entraderas

El comercio en La Plata era utilizado como "aguantadero" de los delincuentes.

Actualidad

Una banda que se dedicaba a cometer entraderas y que estaba liderada por un hombre que tenía una peluquería que usaba como pantalla, fue desarticulada en las últimas horas tras un allanamiento en Los Hornos, La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo, desarrollado por efectivos de la comisaría 11, tuvo lugar en el comercio ubicado cerca de la calle 57, entre 137 y 138, lugar usado también como “aguantadero” de la banda.

Allí fue detenido el presunto cabecilla de la banda, un peluquero de 27 años, y dos de sus cómplices, ambos de 26.

En el procedimiento se secuestraron dos remeras del Operativo Sol de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, diez precintos, una balanza de precisión, tarjetas de crédito y débito, electrodomésticos y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, además de una camioneta y una moto, entre otros elementos de interés.

Según los investigadores, por su accionar y características físicas, los detenidos están directamente implicados en un robo ocurrido el 15 de este mes en una casa de Tolosa, de donde se llevan dinero y un auto, que fue encontrado abandonado poco después.

También se determinó que hasta allí habían llegado en un Peugeot 307 robado el 22 de julio en esa ciudad.

“Además de este robo, donde las propias víctimas reconocieron a los sujetos, esta banda está relacionada al menos dos casos similares ocurridos en las jurisdicciones de las comisarías segunda y cuarta”, dijo uno de los investigadores, quien no descartó que “se le imputen más hechos” en el transcurso de la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)

Comentarios