Portada  |  15 abril 2018

Cayó al río y pudo ser salvado gracias al celular

El hombre pudo contactarse con su esposa para avisarle que se encontraba nadando en el río porque se había hundido su embarcación.

Actualidad

Un hombre fue rescatado este domingo a la madrugada por guardacostas y lanchas con personal especializado de Prefectura, después de haber quedado a la deriva cuando se hundió la embarcación en la que navegaba en Olivos.

La emergencia se produjo durante el sábado a la noche, cuando personal de Prefectura recibió un alerta que informaba sobre el naufragio de una embarcación a la altura del kilómetro 34 del Canal E. Mitre. Cuando los efectivos llegaron al lugar, no divisaron a ninguna persona y ampliaron la búsqueda.

A las 23:53 se comunicó con la sede de la Prefectura Olivos una señora, quien explico que había podido contactarse vía celular con su marido, Julián, y que este se encontraba nadando en el río porque se había hundido su embarcación.

Fue entonces cuando se identificaron distintas ubicaciones provenientes del celular del hombre y finalmente a la una de la madrugada, personal a bordo de la lancha SR-9207 de Prefectura logró localizarlo y rescatarlo con vida.

El hombre, de 41 años, tenía un cuadro de hipotermia y fue trasladado a la sede de la Prefectura Olivos, donde se le dio calor con mantas secas y se le practicaron los primeros auxilios. Después, fue derivado al Hospital local.

Foto: PNA

Comentarios