Portada  |  28 octubre 2016

Catamarca: prohibieron por ley los nombres bordados en la ropa que llevan los alumnos a las escuelas

Para "garantizar la protección de la identidad de los niños", quedaron prohibidos los bordados en los "delantales, pintorcitos y equipos de gimnasia".

Actualidad

La Legislatura de Catamarca sancionó una ley que prohíbe los bordados en los delantales y equipos de gimnasia con los nombres de alumnos de los jardines de infantes para "garantizar la protección de la identidad de los niños".

La identificación de niños se hará al ingresar al establecimiento mediante un sistema de pins o monogramas adhesivos adheridos al delantal, que serán quitados antes de retirarse, según se indicó.

La Cámara de Senadores de Catamarca dio sanción definitiva al proyecto que tenía media sanción de la Cámara de Diputados por el que se prohíben los bordados en los delantales, pintorcitos y equipos de gimnasia de los niños que asisten a escuelas públicas y privadas, como a jardines maternales en todo el territorio provincial.

El objetivo, según se indicó, es "garantizar la protección de la identidad de los niños y niñas que asisten los establecimientos educacionales".

El proyecto es de autoría del legislador de la Cámara baja Ramón Horacio Sierralta, que en su presentación sostuvo que los establecimientos escolares se deben proteger a los menores para que no sean identificados por extraños. (DyN)

Comentarios