Portada  |  18 febrero 2018

Caso Nahir Galarza: esta semana podrían conocerse los resultados de las pericias psiquiátricas

El médico psiquiatra Simón Gighlione entrevistó a la imputada en tres encuentros que mantuvieron. Sólo restaría el análisis de la pericia balística.

Actualidad

Esta semana se podrán conocer los resultados de las pericias psiquiátricas relazadas a Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

El médico psiquiatra Simón Gighlione entrevistó a la imputada en tres encuentros que mantuvieron y ahora se espera el informe final para los próximos días, según informó el portal El Día.

Una vez que se tenga este documento, sólo restará en la investigación es el resultado de la pericia balística, que es realizado por la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná, y determinará a qué distancia le dispararon al joven asesinado.

Cuando se tenga este análisis no habrá prácticamente impedimentos para solicitarle al Juez de Garantías Mario Figueroa la audiencia para elevar el Legajo al tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Mientras Nahir Galarza continúa alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. El juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, dictó la prisión preventiva por 60 días el 2 de enero, por lo que el 4 de marzo se deberá analizar si se prorroga la medida hasta el inicio del juicio o si se adopta otra.

Comentarios