Portada  |  28 marzo 2017

Caso de la nena asesinada en San Luis: aseguran que el padrastro la llevaba muerta en el auto

“Mi hijo de 9 años, me dijo que estaba sentada en el asiento de adelante del auto al lado de su padrastro y con la cabeza baja", dijo la mamá, Carina Di Marco.

Actualidad

El caso de Florencia Di Marco, la nena mendocina de 12 años violada y asesinada en San Luis, sigue arrojando detalles estremecedores. Tras la detención del padrastro, Lucas Gómez, quien se negó a declarar, la madre de la pequeña dio a conocer una revelación que lo comprometería todavía más.

“Mi hijo Lucas, de 9 años, me dijo que Florencia estaba sentada en el asiento de adelante del auto al lado de su padrastro y con la cabeza baja, pero en verdad ya estaba muerta. Mis hijos estaban con su padre. A él lo dejó en la escuela y al más chiquito no sé". Carina Di Marco habló con el sitio mendociono, El Siete, donde contó además los episodios de violencia que sufría.

"Él me amenazaba diciéndome siempre: 'Si te vas, yo te mato. Me golpeaba y a veces intentaba ahorcarme", dijo, al mismo tiempo que agregó: “Nunca imaginé lo que le hizo a mi hija. No era amor lo que tenía conmigo, sino odio y creo que también me engañaba. Todavía no caigo. Pienso que Florencia está de vacaciones... No puedo creer que está enterrada".

Luego de la necropsia del cuerpo de la nena, que fue sepultado el domingo en un cementerio de Mendoza, se conoció que la pequeña era abusada desde antes del asesinato, ya que el cuerpo tenía lesiones previas anales y vaginales.

El médico forense Ricardo Torres, del Poder Judicial de San Luis, dijo que existen pruebas de que la niña "fue estrangulada con extrema violencia y que su muerte se dio en solo unos minutos". "Hay indicios de que fue maniatada y violada anal y vaginalmente y que encontraron lesiones que comprueban que era abusada desde hace tiempo", sostuvo. Y agregó: “Es probable que haya sufrido un verdadero calvario".

El padrastro de Florencia Di Marco y único detenido por el abuso y asesinato de la nena de 12 años, esperará el eventual juicio oral en su contra en la Penitenciaria de San Luis por disposición de la jueza penal Nº3 Virginia Palacios, que lo procesó y le dictó la prisión preventiva.

Fuente: El Diario de la República (San Luis)

Comentarios