Portada  |  12 diciembre 2017

Casi mata a golpes a su hijastra de 4 años porque no quería comer

La nena se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil y se encuentra en grave estado por tener el estómago perforado. Uno de los médicos que la atiende dijo que la menor ingresó en un estado de salud “desesperante”.

Actualidad

Un hombre de 26 años fue detenido en Salta tras ser acusado de pegarle a su hijastra de 4 años, dejarla en grave estado y perforarle el estómago a causa de los golpes.

El sospechoso fue imputado por “tentativa de homicidio” y por “lesiones leves” causadas a la hermana de la nena, de 7 años.

La detención del individuo fue dispuesta por el fiscal penal 3, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix.

Según lo informado desde la fiscalía, la nena llegó a la sala de urgencias del Hospital Materno Infantil junto a su mamá, quien aseguró que la víctima se había caído cuando jugaba en una pileta de lona que estaba vacía.

Uno de los médicos que la atendió, Walter Marcelo Álvarez, responsable interino de la Unidad de Gestión de Terapia Intensiva, dijo la menor ingresó en un estado de salud “desesperante”.

Por la gravedad de sus lesiones, la nena fue derivada a la sala de Terapia Intensiva donde fue intervenida y permanece internada.

Al revisar la historia clínica, los médicos notaron que las lesiones que presentaba, entre ellas la perforación del estómago, no coincidían con la mecánica del supuesto accidente que había detallado la madre.

Además, los especialistas encontraron otros rastros de posibles lesiones de larga data, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Al prestar declaración, la madre de la nena sostuvo que se había tratado de un accidente y además dejó entrever que podría haber sido víctima de golpes propinados por su hermana, de 7 años, quien padece una discapacidad mental.

Ante las inconsistencias de este relato, el fiscal solicitó que la hermana sea sometida a una Cámara Gesell, donde reveló que el padrastro le había pegado a su hermana.

La testigo dijo que el hombre le pegó a la nena porque no quería comer. Y señaló que le dio golpes de puño en el estómago y la dejó tirada en la pileta.



Comentarios