Portada  |  22 enero 2020

Búsqueda desesperada de un argentino que desapareció en una playa de Australia

Se trata de de Ian Barr, de 21 años, quien fue visto por última vez el lunes mientras se metía al mar en la ciudad de Coffs Harbour.

Actualidad

Las autoridades policiales de Australia buscan de forma desesperada a Ian Barr, un argentino de 20 años que fue visto por última vez este lunes alrededor de las 17:30 horas mientras se metía al mar con unos amigos en las playas de la ciudad Coffs Harbour.

Reuben Williams, un turista inglés que se encontraba presente en el momento en que intentaban rescatar al joven, afirmó: "Ese día las olas eran enormes".

Además contó que intentó salvar a Ian pero no pudo hacerlo: "Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente era muy fuerte", agregó.

Otro vecino de la zona, Troy Rodham, también fue testigo de la situación y quiso rescatarlo.

"Corrí a mi casa, busqúe una tabla de surf y remos para poder sacarlo", expresó a ABC News.

Minutos después, las personas que se encontraban en la playa perdieron de vista a Ian y reportaron su desaparición a las autoridades policiales.

Actualmente, la Marina dirige un operativo de búsqueda terrestre y marítimo en las playas aledañas que se extenderá hasta el fin de semana.

Ian, oriundo de Lomas de Zamora, viajó a Australia en noviembre de 2019 bajo la modalidad de Work And Travel, programa que elige a distintos jóvenes argentinos para viajar a trabajar a un destino determinado.

Una vez instalado en Australia el joven celebró su llegada con una publicación en Instagram y comenzó a trabajar como recolector de arándanos.

MIRÁ TAMBIÉN

Sigue la búsqueda del nadador desaparecido: "Por el tiempo que pasó, nos damos cuenta cómo viene la mano”

Necochea: buscan de manera desesperada a un nadador

Comentarios