Portada  |  23 agosto 2017

Buscan a un adolescente que desapareció hace más de una semana

Rodrigo Kuyumchoglu, de 14 años, salió de la Escuela Media N°6 de Florida, donde cursa 3er. año, el martes pasado y no volvió a su casa.

Actualidad

Lo último que se sabe de Rodrigo Kuyumchoglu, de 14 años, es que el martes 15 de agosto a la tarde, después de salir de la Escuela Media N°6, en Florida, partido de Vicente López, caminó junto con una compañera 600 metros hasta Puente Saavedra, en el límite con la ciudad de Buenos Aires. No regresó a su casa y no se sabe nada de él desde hace nueve días.

"No se sabe nada de él. Hubo gente que llamó y dio pistas que no se pudieron comprobar", sostiene Jorge Kuyumchoglu, padre del adolescente desaparecido.

El caso es investigado por funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, que cuenta con la colaboración de personal de la Policía bonaerense y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), según informaron fuentes con acceso al expediente.

Los detectives policiales y judiciales analizan las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad instaladas en cercanías de Puente Saavedra.

"Primero me imaginé que se había ido por su propia voluntad. Pero no sé si lo capturó una organización de trata o dedicada al narcotráfico. No creo que esté en la calle", sostuvo el padre del adolescente.

Según la compañera que caminó con él hasta Puente Saavedra, Rodrigo le dijo que se iba a ir a una plaza en Belgrano.

La familia Kuyumchoglu cuenta con la colaboración de la Red Solidadaria que, por medio de las redes sociales, lanzó una campaña de búsqueda.

El adolescente mide 1,70 metros, es delgado y tiene cabellos castaños oscuros. La última vez que se lo vio estaba vestido con un pantalón camuflado gris y negro, un buzo beige y una campera de jean.

"El día que desapareció tenía trabajos prácticos para presentar y lo hizo sin ningún problema", agregó el padre del adolescente. Rodrigo cursa el tercer año de la escuela secundaria. Ante la consulta sobre si hubo alguna discusión en el ámbito familiar, Kuyumchoglu dijo que "sólo cuestiones normales que suceden en todos los hogares".

Las personas que tengan datos de Kuyumchoglu deben comunicarse con la Red Solidaria por el WhatsApp de Alerta Solidario: +54 911 4163 1585; y por el número de emergencias 911.

Comentarios