Portada  |  21 junio 2017

Bullrich afirmó que había "connivencia" política con la feria La Salada

"Este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad: no tienen cabida en esta Argentina", enfatizó la ministra de Seguridad luego de los allanamientos, que terminaron con la detención del administrador Jorge Castillo.

Actualidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que había "connivencia" política con la feria de La Salada, al señalar que uno de los policías detenidos había sido "custodio" de Sergio Berni y recordar que la ex presidenta Cristina Fernández llevó a Jorge Castillo a Angola como "modelo de empresario".

"Claro que había connivencias. Esto es muy claro porque este Gobierno no se para a mirar si hay políticos, policías o prefectos y si lo hay se los detiene", sentenció Bullrich, en una conferencia de prensa con su par bonaerense, Cristian Ritondo, y el fiscal Sebastián Scalera.

Los funcionarios y el fiscal confirmaron que en total "hay 21 detenidos", entre ellos el administrador de la feria, tres policías y un prefecto, acusados de integrar "asociaciones ilícitas" en ese predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Bullrich destacó que con las detenciones concretadas "gran parte de esta mafia ha sido desarticulada" y y remarcó que había "un Estado paralelo" en el que se registraban "aprietes, extorsiones de pago por cada uno de los puestos, de torturas a la gente".

"Este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad: no tienen cabida en esta Argentina", expresó la funcionaria.

Acá cayó "El rey de la Salada"

Comentarios