Portada  |  01 mayo 2017

Buenos Aires: se define la Copa Mejor Hamburguesa 2017

Más de 16 mil personas votaron hasta para elegir cuál es la mejor hamburguesa de la ciudad de Buenos Aires, una iniciativa a la que se sumará otra propuesta similar, que premiará a la mejor milanesa servida en los bodegones.

Actualidad

"Decidimos que la gente pudiera premiar a la mejor hamburguesería porque notamos un gran crecimiento de locales artesanales de este tipo de comida en los últimos años", expresó a Télam Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar porteño.

Con el cierre de la votación y el recuento de votos terminado, el próximo viernes al mediodía se hará el acto de entrega de la Copa a la Mejor Hamburguesa 2017 y un diploma para el ganador, para que ambos puedan ser exhibidos en su local como los elegidos por la gente.

El acontecimiento se realizará en la sede del portal Tastemade, ubicado en el barrio de Palermo, al que asistirán el jefe y vicejefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y que será transmitido en vivo a través de las redes sociales.

"Queremos que la gente se interese no sólo por los productos que consume sino por los locales gastronómicos artesanales, ya que cada uno tiene su secreto para preparar ingredientes y acompañamientos", detalló el funcionario.

Cerca de la mitad de los 16.000 votos que llegaron a la página de Facebook de BA Capital Gastronómica se emitieron en la primera semana del concurso, que comenzó el 1 de abril y que, según confirmaron a esta agencia, tuvo a cinco locales como los que más destacaron por sobre el resto.

"Desde el Gobierno buscamos dar un premio a las iniciativas gastronómicas porque, solo en la ciudad de Buenos Aires, emplean en forma directa a unas 150.000 personas", indicó Gatto.

Entre los votantes, quienes hayan elegido al local ganador se sorteará un cupón para ir a comer allí gratis con con tres amigos.

La mejor hamburguesa de la ciudad será el primero de una serie de premios que se organizarán para posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, por ello es que se está terminando de definir el próximo de estos certámenes, que será la elección de la mejor milanesa servida en los bodegones porteños, previsto para junio próximo.

Además de estos concursos, también se avanza con otros, como el #PotenciateGastronómico, organizado por la Dirección de General de Políticas de Juventud del Gobierno porteño, destinado a emprendedores gastronómicos argentinos o residentes en el país de entre 15 y 29 años de edad, para premiar un proyecto innovador en el área gastronómica.

Hubo unos 150 inscriptos a la puja, de los cuales 90 ya fueron seleccionados para formar parte de los 15 finalistas que serán elegidos el 5 de mayo.

Los tres proyectos y emprendedores ganadores se elegirán entre el 11 y el 13 de mayo y sus nombres serán anunciados por el gobierno porteño en la feria Masticar que se hará en el Dorrego y reproducidos a través de las redes.

Los mejores se repartirán más $330.000 en premios: el ganador recibirá un "capital semilla" de $150.000 para iniciar su emprendimiento; el segundo, $100.000 y el tercero $80.000, además de becas de formación y especialización para insertarse en el mercado laboral.

La particularidad de este premio es que los dos primeros puestos serán elegidos por un jurado integrado por Julian López May, Pablo Masseir, Javier Ickowicz, Felicitas Pizarro, Pedro Lambertini y Julián Díaz, mientras que la gente podrá votar -presencialmente o por redes- quién se quedará con el tercer lugar. (Télam)

Comentarios