Portada  |  23 abril 2017

Brutal ataque en Mendoza: prendieron fuego a un indigente

A raíz de las quemaduras, el hombre fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde se lo compensó y se le realizaron las curaciones necesarias.

Actualidad

Un brutal hecho ocurrió en Mendoza luego de que desconocidos intentaron prender fuego a un hombre en situación de calle en la madrugada de este domingo.

Ocurrió cerca de las 3.30 en la calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Chile. Según consigna el sitio local MDZ, una persona que circulaba por el lugar vio que el hombre estaba en llamas y corrió a socorrerlo, tras dar aviso a la policía.

El hombre, de alrededor 35 años, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. En diálogo con Telefe Noticias, Mario Bustos, director del hospital, señaló que en la madrugada llegó a la guardia un paciente que presentaba quemaduras en el dorso, de grado A, es decir superficiales.

Inmediatamente se lo compensó y se le realizaron las curaciones necesarias a raíz de las heridas. Bustos indicó que el cuadro no revestía gravedad para ser internado, por lo cual luego de quedar en observación, el hombre se retiró del lugar.

El directivo indicó que intentaron comunicarse con algún familiar, pero el hombre no quiso aportar información y dado que estaba indocumentado, actuó servicio social. Además señaló que fue muy difícil curarlo ya que se quería retirar del hospital.

Desde Seguridad indicaron al sitio MDZ que el ataque ocurrió cuando un grupo de personas pasó por el lugar, prendió fuego bolsas de basura y papeles y se las arrojó a la víctima.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 6º.

OTROS CASOS EN EL MUNDO
El año pasado otros dos casos similares conmovieron al mundo. Uno ocurrió en Berlín, donde un grupo de jóvenes intentaron prender fuego a un hombre que dormía en una estación del subte. La víctima, de 37 años, resultó ileso del ataque, gracias a la ayuda de varios testigos.

En Italia un hombre también en situación de calle fue quemado vivo. El homicidio quedó grabado en un atroz video realizado por una videocámara de vigilancia de la ciudad.

En las imágenes se ve a un hombre que se acerca al hombre sin techo, quien se encontraba durmiendo tapado con un acolchado, le tira encima un líquido inflamable y luego prende el fuego.

Foto: Mdzol.com / Gentileza Carlos Jerez.

Comentarios