Portada  |  18 agosto 2017

Brutal ataque a dos mujeres policías en Mar del Plata para robarles las armas

Dos agentes de la Policía Local fueron asaltadas el jueves a la noche por dos sujetos que las sorprendieron cuando miraban una vidriera y tras un forcejeo les sustrajeron sus armas reglamentarias. Los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta que salió en contramano del lugar.

Actualidad

El hecho se registró minutos después de las ocho de la noche cuando las dos oficiales que se encontraban caminando por Córdoba casi Belgrano se detuvieron frente a un local. Tal como registró la cámara de seguridad instalada en un comercio cercano, dos hombres se acercaron corriendo, golpearon a una de ellas en el rostro y tras un forcejeo les sacaron sus armas, según informan los medios locales.

Los agresores subieron a una motocicleta y escaparon en contramano por Córdoba hacia la avenida Colón. Personal del Comando de Patrullas realizó un rápido recorrido por la zona, pero no pudo dar con los autores del hecho.

El terrible momento quedó registrado en este video:

Según informa este viernes el diario La Capital de Mar del Plata, el secretario de Seguridad del municipio y exjefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, respaldó a las mujeres de la fuerza que fueron atacadas y robadas en pleno centro y consideró que “no tenían otra alternativa, lo peor que podía haber pasado es que alguna extrajera el arma y disparara”.

"Un intercambio de disparos hubiera sido una situación criminal. Siempre hay que tutelar el valor de la vida. Sostengo que de todo lo malo, lo menos malo es que hayan robado dos armas y nada más”, dijo haciendo referencia al episodio que se vivió hace unos meses, cuando otra agente de la Policía Local fue asaltada y baleada con su propia arma.

"Estoy orgulloso de la Policía Local que tenemos y de las mujeres dentro de la fuerza. Somos noticia por un evento desafortunado, pero en julio se hicieron más de 3000 procedimientos en la ciudad y muchos de ellos fueron realizados íntegramente por mujeres", expresó el secretario de Seguridad del municipio.

Comentarios