Portada  |  21 noviembre 2017

Bengalas y una balsa, pero no del submarino

Buques de la Armada encontraron una balsa en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan pero pudieron confirmar que no pertenece a la nave perdida, se informó oficialmente.

Actualidad

El capitán de Navío Gabriel Galleazzi, vocero de la Armada Argentina en Mar del Plata, explicó que además hubo dos registros de bengalas blancas que fueron observadas por un avión de los Estados Unidos que se están investigando, aunque no serían del mismo color que las que posee el submarino buscado.

Además, explicó que hubo dos registros de bengalas blancas que fueron observadas por un avión de los Estados Unidos que se están investigando, aunque no serían del mismo color que las que posee el submarino buscado.,

"Las bengalas que tiene el submarino son de color verde (de adiestramiento) y rojo (de emergencia)", señaló y agregó que "no hubo reportes de ningún otro naufragio en la zona".

Galleazzi dijo en la Base Naval que durante el operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan se encontró una balsa pero no pertenecía a la nave desaparecida.

El vocero de la fuerza indicó que en Comodoro Rivadavia dos buques que estaban embarcando "todo el material que se trajo en los aviones Galaxy de la Marina de los Estados Unidos" están prontos a zarpar "o están zarpando en estos momentos y tienen un día y medio para llegar a la zona de operaciones".

Asimismo, Galleazzi reveló que las condiciones climáticas mejorarán después del mediodía ya que "durante toda la noche fueron muy adversas".

Finalmente, señaló que la mejora del tiempo podría ayudar de una vez a que progrese la búsqueda de la nave, que se desarrolla sobre "un área de más de 480 mil kilómetros cuadrados, es más grande que la provincia de Buenos Aires". (DyN)

Comentarios