Portada  |  25 mayo 2020

Barrio aislado: una vecina denuncia falta de agua en Villa Azul

En comunicación con El Noticiero de la Gente, Valeria, una vecina del barrio, contó de la falta de agua en la zona del barrio que pertenece a Quilmes.

Actualidad

El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, en el partido bonaerense de Quilmes, será estricto en los próximos 15 días tras la detección de medio centenar de casos de coronavirus, por lo que permanecerá cerrado y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario, informó hoy una fuente del gobierno provincial.

En comunicación con El Noticiero de la Gente, Valeria, una vecina del barrio, contó de la falta de agua en la zona del barrio que pertenece a Quilmes.

El vocero explicó a Télam que el barrio, en el que se detectaron 53 contagios, está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral.

Para ello, se afectaron unos 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que se distribuyen de cien por turno.

La fuente detalló que hoy “se considera contacto estrecho a todo el barrio” y puntualizó que “a cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal”.

Agregó que “se va a relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (como alimentos para celíacos, remedios, etc)” y además se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

“Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento y en caso contrario, a un hospital. El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos y aquellos que están con síntomas se testean”, graficó.

Comentarios