Portada  |  22 noviembre 2017

Balas de goma en un jardín de infantes de Garín

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir por la irrupción de un grupo de vecinos, luego de que un profesor fuera apartado por un presunto abuso y una madre ingresara al Jardín de Infantes N°906, donde agredió a una docente.

Actualidad

Desde las primeras horas del martes el Jardín 906 del barrio Fonavi de Garín estuvo prácticamente “sitiado”. El desencadenante fue una denuncia de abuso por parte de un profesor de música que fue desplazado.

No obstante un grupo de padres se acercó hasta el jardín a pedir explicaciones, y una madre logró ingresar al establecimiento, donde según fuentes gremiales “agarró de los pelos a la maestra”.

Tras este incidente según el relato de una de las docentes que estuvo durante casi toda la jornada dentro del jardín sin poder salir “las familias rompieron todos los vidrios del jardín arrojando piedras”.

“Estamos encerrados, la Policía no nos puede sacar, una madre agarró de los pelos a la maestra. No hay garantías y estamos sin comer dentro de la escuela”, fue el impresionante relato de una docente en un audio de WhatsApp, mientras afuera la Gendarmería y la Policía intentaban dispersar a los manifestantes y se escuchaban de disparos de balas de goma.

Horas más tarde los docentes lograron ser sacados del establecimiento.

Otra docente relató que “salimos en un camioncito de la policía, nos tiraron cosas, nos tiraron piedras y bombas molotov, nos insultaron y muchas compañeras tuvieron ataques de nervios. La situación de abuso por supuesto que se tiene que investigar, el docente ya está desplazado, pero fue una horda enardecida”.

Representantes de FEB, Suteba y Udocba se hicieron presentes en el establecimiento y según un comunicado se definió realizar hoy un paro en el distrito y una movilización a la 9 de la mañana desde la plaza San Martín “por las agresiones sufridas por la docente del jardín 906, y la ruptura de las instalaciones por parte de un pequeño grupo de violentos”.

Comentarios