Portada  |  14 agosto 2018

Ayuda para Santiago: tiene 10 años y perdió el implante coclear que le permite escuchar

El nene extravió el aparato el viernes a las 18, cuando volvía de la escuela, por la zona de Parque Patricios. " Lo necesita para escuchar. Y esto no le sirva a nadie más", contó su papá.

Actualidad

Por Florencia Dopazo

Santiago tiene 10 años y el viernes, cuando volvía del colegio, perdió un implante coclear que usa. SU familia pide ayuda para encontrar el aparato que le permite escuchar, ya que padece una sordera bilateral profunda.

“Estaba volviendo de la escuela con la mamá. Se bajaron del micro y se tomaron un taxi. Creemos que se lo olvidó en el auto, sino se le cayó”, explicó el papá del nene, Gonzalo Paz, a Telefe Noticias y detalló que ocurrió pasadas las 18, por las calles La Rioja Y caseros, en Parque Patricios.

Él lo necesita para escuchar. Es sordo de los dos oídos en su máxima expresión. Con el implante hace una vida normal. Es lo que le permite escuchar”, contó el hombre y explicó que Santiago está cursando cuarto grado en una escuela para chicos sordos.

El nene tiene el implante desde los dos años, pero en diciembre del año pasado la obra social se lo cambió porque se le había terminado su vida útil, explicó Gonzalo y añadió que el precio del aparato supera los 20 mil dólares.

“Esto no es algo masivo. No es como un audífono que es externo, hay que realizar una operación para poder usar el implante. Por eso, esto no le sirva a nadie. Se maneja con códigos, está calibrado. Si alguien lo encuentra no le sirve”, aseguró Gonzalo.

“Santi está bien, los que estamos mal somos nosotros porque él no puede escuchar. Difundimos la búsqueda por las redes sociales, pero todavía no tuvimos ninguna noticia. Estamos perdiendo las esperanzas”, confesó el padre.

Ante cualquier información del implante, comunicarse con Gonzalo Paz (papá de Santiago) al 011 – 1539086205.

Foto: Imagen ilustrativa/ GalenoBook

Comentarios