Portada  |  30 septiembre 2016

Avión de Austral tuvo que regresar al aeropuerto por un pájaro en una turbina

El vuelo 2502 de Austral salía desde el aeropuerto de Pajas Blancas a Buenos Aires, pero al rato un ave provocó un desperfecto. Aterrizó sin problemas.

Actualidad

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió regresar al aeropuerto minutos después de despegar de Córdoba por un problema técnico en la turbina derecha: desde la empresa aseguraron que un ave se metió en una de las turbinas y por eso tuvo que regresar.

Se trata del vuelo 2502, un Embraer de 96 plazas de Austral. El avión salió normalmente, en hora. En el carreteo, a los 10 segundos se sintió un ruido el motor izquierdo. Levantó vuelo, siguió el ruido hasta que desaceleró un poco y paró el ruido”, contó uno de los pasajeros a bordo. Pero una vez que se estabilizó la situación, el comandante se comunicó para explicar que el avión debía volver a la Ciudad de Córdoba: “Estamos volviendo al aeropuerto por una falla técnica, vamos a aterrizar”, aseguró.

El avión no sufrió movimientos anormales ni experimentó turbulencia alguna. La jefa de tripulantes de cabina aclaró, luego, que una de las turbinas había experimentado una falla: se trataba de un ave que se había metido en una de las turbinas.

"Fue una vibración en el motor por la ingesta de un ave. Ante esta vibración el comandante decidió volver por detectar esta anomalía, para no poner en riesgo a los pasajeros", explicaron desde Aerolíneas Argentinas. Además, aclararon que a las pocas horas de ocurrido el incidente, todos los pasajeros estaban ya reubicados en un nuevo vuelo. (Clarín)

Comentarios