Portada  |  19 enero 2017

Autorizan dos nuevas fiestas electrónicas en Mar del Plata pero con más controles

Dos nuevas fiestas electrónicas fueron autorizadas para este viernes y el sábado por el Municipio de General Pueyrredón en la ciudad de Mar del Plata, tras el nuevo decreto de la comuna que aumentó los requisitos para ese tipo de eventos.

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Las fiestas electrónicas se realizarán este viernes en el Parador Destino Arena y el sábado en el Parador Mute y la autorización advirtió que se concretarán "siempre y cuando se cumplan, con antelación al evento y antes del día viernes a las 15, todos los requisitos de seguridad y prevención".

Como parte de los requisitos para realizar las fiestas electrónicas, el municipio determinó que los eventos no podrán superar el límite de 16 mil asistentes. El acta fue firmada por el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, el secretario de Salud Gustavo Blanco, el presidente de la firma Comercializadora Drims SA (Parador Destino Arena), Nicolás Dembicki, y el socio gerente de la firma El Viento Los Amontona SRL (Parador Mute), Ariel Gambini, informa la agecia DyN.

El intendente de General Pueyrredón dijo querer que "la ciudad tenga sus atractivos, como sucede con el fútbol, los teatros y todo lo demás. Pero siempre dentro de los parámetros de seguridad lógicos".

Arroyo destacó que las actas de autorización establecen que se "aumenten" los requisitos en "salud y seguridad, como así también un contador de personas para tener un control en el número de asistentes".

"La policía, con todas sus áreas, estará a disposición de las tareas preventivas, tanto viernes como sábado", expresó el intendente.

Los refuerzos en las medidas de control en las fiestas electrónicas se resolvieron a raíz de las intoxicaciones y muertes que ocurrieron en eventos similares por el consumo de drogas sintéticas, entre ellas, la Time Warp en la ciudad de Buenos Aires, donde el 15 de abril fallecieron cinco personas.

Arroyo, en ese sentido, firmó días atrás el decreto 112/2017, que aumentó los requisitos para realizar ese tipo de eventos en el ámbito del municipio de General Pueyrredón.

Según el decreto, las fiestas autorizadas deberán contar con un puesto médico interno, integrado por tres médicos especialistas en traumas. Asimismo, deberán contar con seis enfermeros con el título de licenciado en enfermería para la que se hará en el Parador Mute y tres para el evento en el Parador Destino Arena.

Otra de las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud municipal son botiquines e insumos, entre ellos, suero, tres camillas, desfibrilador, insumos médicos para hidratación y laringoscopio con tubo, entre otros.

Las fiestas deberán tener una ambulancia cada 4 mil personas asistentes al evento y cada una deberá contar con tubos de oxígeno con conectores y máscaras en todos los casos.

Los organizadores también deberán contratar un servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de la Comunidad.

El 13 y 14 de enero se realizaron dos fiestas electrónicas en Mar del Plata, en los mismos paradores donde se concretarán esta semana.

En el evento del sábado dos jóvenes fueron internados y más de 20 asistidos por consumo de drogas sintéticas, mientras que en el marco de las dos fiestas electrónicas una persona fue detenida y 42 demoradas por tenencia de estupefacientes.

Los dos jóvenes fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el sábado a la madrugada otro había sido trasladado en estado "inconsciente", por consumo de éxtasis y ketamina, informaron fuentes sanitarias en esa oportunidad.

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