Portada  |  14 marzo 2018

Aumentan taxis, parquímetros y VTV en Capital

A partir de hoy aumenta la tarifa de los taxis un 18%, la hora de parquímetro pasará de $8 a $10 y los controles del auto, de $802 a $931.

Actualidad

A partir de hoy los usuarios de taxis porteños tendrán que pagar 18% más en sus viajes. El valor de la bajada de bandera pasará a ser de $32,60 para los viajes diurnos y de $39,10 para los nocturnos. El valor de la ficha, que se cobra cada 200 metros, pasará a costar $3,26 en el horario diurno y $3,91 en el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana.

La actualización en el cuadro tarifario se puso en marcha tras una audiencia pública realizada un mes atrás. La organización gremial que representa a los taxis autónomos había pedido un incremento del 21% en las tarifas, aunque las autoridades porteñas convalidaron una suba del 18%.

En la hora del estacionamiento medido de los parquímetros, el impacto es del 25%. De los $8 actuales, pasará a costar $10, lo que marca un incremento de diez puntos respecto de la inflación oficial estimada y de cinco puntos del piso establecido por las consultoras privadas para el 2018. En los considerandos, la Ciudad entiende que los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual y que es necesario una recomposición del 25%.

En el caso de la verificación técnica vehicular, el incremento es menor que en los parquímetros. En el caso de los autos, pasará de $802 a $931 y en el caso de las motos, de $301 a $348. En el texto del decreto publicado en el Boletìn Oficial, se indica que “se realizó un estudio sobre la rentabilidad del sector”, por el cual el Gobierno porteño estima que para recuperar el alza de los costos es necesario actualizar el valor de la tarifa del servicio un 16%.

Comentarios