Portada  |  16 marzo 2018

Aumenta el agua hasta un 68%

AySA aplicará un alza de 26% para el servicio de agua que puede llegar al 68% por recortes de subsidios.

Actualidad

En el marco de una audiencia pública realizada el jueves en el Centro Metropolitano de Diseño, la empresa AySa solicitó un aumento del 26% sobre sus tarifas de servicios a partir del 1° de mayo.

Además, está previsto aplicar una quita del subsidio a lo largo del año al 30% de los usuarios residenciales, lo cual terminará encareciendo su tarifa en hasta 68% a lo largo del 2018.

La compañía justificó el incremento por las proyecciones de inflación para este año y el aumento de costos de funcionamiento y mejoras. Anunció en este contexto inversiones del orden de los u$s 935 millones para 2018, que comprende 320 obras que beneficiarán a casi 12 millones de habitantes.

La empresa indicó que el incremento pretende "contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficits operativos derivados de la incorporación de 8 nuevos municipios al área de concesión". Se trata de las localidades de Moreno, Escobar, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Presidente Perón, Merlo y Florencio Varela.

Con el incremento la tarifa mínima mensual pasará a costar $ 130 y la social $ 65, mientras que el promedio se ubicará en $ 208 para el período de 30 días.

Por otra parte, María Eugenia Vidal finalmente le puso fecha al aumento del agua en la provincia de Buenos Aires. Será en 30 días, según el decreto publicado este lunes (12/3) en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y el mismo establece el aumento del 40% en las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA).

Comentarios