Portada  |  21 abril 2017

Atrapan a un narcotraficante peruano que se había operado la cara para no ser identificado

La Policía Federal detuvo hoy en el barrio porteño de Retiro al narcotraficante peruano Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos, alias "Servando", uno de los delincuentes más buscados de su país por tráfico de drogas y el asesinato de un policía, que había entrado a la Argentina con identidad falsa y tras operarse la cara para cambiar su fisonomía.

Actualidad

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich informó oficialmente sobre el arresto y explicó que "acusado de robo agravado y sicariato, era uno de los ocho criminales más buscados en Perú", informa la agencia DyN.

"Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y, sobre todo, a la cooperación internacional que promovemos en el ámbito de Interpol", dijo Bullrich.

La ministra explicó que es un hombre "muy peligroso que había escapado en dos oportunidades y hoy está nuevamente a disposición de la Justicia".

La investigación determinó que Santillán Ríos (35) podía haber entrado al país con un documento emitido en Bolivia. Sobre el sujeto pesaba una circular roja de Interpol y la Policía Nacional de Perú ofrecía una recompensa de 100.000 soles (alrededor de 30 mil dólares) por información sobre su paradero.

"Además de delitos por robo agravado y narcotráfico, se lo acusa del asesinato de un oficial de policía en Perú. Con ayuda de sus cómplices, se escapó en dos oportunidades de centros de salud mientras estaba detenido y la última fuga fue en noviembre de 2016, cuando huyó del Hospital Nacional 'Daniel Alcides Carrión' tras ser atendido en el área de cirugías", explicó la cartera de Bullrich en un comunicado.

La detención se produjo en la intersección de las avenidas Libertador y Callao, a pocas cuadras de la terminal de Retiro. Se indicó que Santillán Ríos "intentó escapar pero fue rápidamente reducido por el personal de la Policía Federal".

La investigación "reconstruyó que el prófugo había escapado de Perú hacia Paraguay. Luego, en Bolivia se hizo con una identidad falsa y obtuvo documentación para entrar a la Argentina".

Comentarios