Portada  |  20 marzo 2018

Asume Carolina Mera como la primera decana de Sociales de la UBA

La socióloga Carolina Mera, directora del Instituto de Investigación Gino Germani, fue elegida a fines de 2017 decana de Ciencias Sociales por la lista “Sociales x venir”.

Actualidad

El electo Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió en octubre del año pasado a quien desde hoy será la decana durante el período del 2018-2022: Carolina Mera, la primera decana mujer de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Esta tarde, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad, sita en el barrio de Constitución, Mera asumirá el cargo junto a la flamante vicedecana, Ana Catalano.

Doctora en Sociología y directora del Instituto de Investigación Gino Germani, se postuló en las elecciones 2017 por la lista “Sociales x venir”.

“Ganamos la mayoría en el claustro de profesores, que representan cinco votos, la mayoría en el de estudiantes, tres, y la minoría en el de graduados, con uno”, dijo a Télam Mera, apenas cerrado el escrutinio de la elección de setiembre.

Respecto al cambio que significa la nueva conducción, con relación a la del saliente decano Glenn Postolski, Mera consideró que “somos un espacio plural que pretende articular las distintas identidades y trayectorias políticas y académicas que hay en la Facultad”.

Las corrientes que integran “Sociales x venir” son el espacio kirchnerista -al que pertenece Mera, quien también integra el grupo Ciencia y Tecnología Argentina (CyTA)-, además de radicales, socialistas, independientes de izquierda y peronistas no kirchneristas.

Comentarios